¡Verduras que se pueden cultivar en tu Apartamento fácilmente!

cultiva-tus-verduras

Las verduras forman parte de nuestra alimentación diaria, ya que aportan nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales.

Cuando queremos consumir una de ellas lo que hacemos es acudir al mercado o supermercado, pero no es necesario hacer esto cuando podemos cultivar nuestras propias verduras desde nuestro apartamento.

Así que en esta ocasión les daremos a conocer una serie de pasos para cultivar verduras sin importar la época del año, no se requiere de mucho esfuerzo. ¡Anímate!

¿Cómo cultivar verduras en casa?

cultivar-verduras-en-casa

Eneldo, hinojo, cebolleta y puerro

Estas plantas necesitan un lugar bien iluminado para desarrollar su sistema de raíces. Por eso, es necesario añadir agua periódicamente, para evitar que se sequen. Tan pronto germinen los brotes verdes frescos, estarán listos para el consumo, ¡y la raiz se puede reutilizar para la próxima cosecha!

Repollo, apio, lechuga romana y col china

repollo

Corta la raíz blanca de la planta y colócala en un recipiente con agua. Si la expones directamente a la luz del sol, en un par de días crecerán hojas nuevas. Además, estas plantas pueden plantarse en el suelo, pero debes asegurarte que la tierra esté muy bien hidratada.

Limoncillo

Esta inusual planta, por su estructura se asemeja a una vid, y también es muy adecuada para cultivar en casa. Coloca sus raíces en un frasco con agua, y tan pronto como brote, trasplántala en el suelo. Rocíala a menudo con un atomizador.

Patata

patatas-730x549

Corta una patata común en pequeñas rodajas. Cada pieza debe tener una mirilla para que germine. Ubícalas en un lugar seco durante unos días, y luego colócalas en el suelo fértil y bien humedecido. ¡Estas deliciosas patatas no pueden faltar en tu cocina!

Jengibre

El jengibre también germina a partir de los nudos de su sistema radical. Coloca un trozo de su raíz en un ambiente cálido y húmedo, y trasplántalo en el suelo cuando brote.

Ajo

ajo-730x446

¡De un solo diente de ajo puede crecer una nueva planta adulta! Coloca el diente en una pequeña cantidad de agua bien iluminada, y luego trasplántalo al suelo. Cuando aparezcan los brotes verdes, es muy importante cortarlos a tiempo. Esto estimulará la formación de la cabeza de ajo en la tierra.

Cebolla

¿Quién no sabe cómo se cultiva la cebolla? Basta con seleccionar un bulbo de buena calidad y plantarlo en el suelo húmedo, bien iluminado. ¡El resultado no se hará esperar!

A partir de ahora ya no tienes excusa para no comer de la verdura que más te agrade. Si te agradó el artículo no dudes en compartirlo.

Tomado de: universonatural.social

(Visited 250 times, 13 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *