3

Reciclando las aguas residuales

post_reciclando_aguas_residuales

Aunque parezca difícil para muchos, sí se pueden reciclar las aguas jabonosas y residuales de una manera sencilla y ecológica.

ECOVIVENDA ha destinado un espacio para la planta de tratamiento, en el cual por medio de un sistema aeróbico, y con el uso de las mismas bacterias, las aguas residuales pasan por diferentes procedimientos que eliminan las grasas y los sedimentos.

La oxidación biológica es el mecanismo mediante el cual los microorganismos degradan la materia orgánica contaminante del agua residual. De esta forma, estos microorganismos se alimentan de dicha materia orgánica en presencia de oxígeno y nutrientes y no producen desechos sino energía para reproducirse, generando un ciclo de limpieza del agua y una reducción considerable de los contaminantes y materias orgánicas.

El producto final es agua tratada, la cual no se puede beber, pero sí que nos sirve para regar las áreas verdes de todo el complejo, y mantenerlas nutridas y frescas.

(Visited 285 times, 1 visits today)

Comments 3

    1. Post
      Author
      Ecovivienda

      Hola Mario, que gusto escuchar tu interés en este sistema, que no es nada nuevo pero que su implementación sí que hace la diferencia. Cuando gustes puedes visitarnos y te mostramos como funciona el sistema. Puedes llamarnos al 9767-0202 ó 9990-0714

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *