Decorando mi Condominio…

Condominio 2

Entre el trabajo, la familia y tu tiempo libre, es difícil hacer un tiempito para decorar tu condominio; pero es extremadamente necesario…

Personalizar tu espacio es quizás la manera más real de dar a conocer tu gusto y tu personalidad. Sin embargo hay algo que todos olvidamos y a la hora de comenzar nunca terminamos; y es la relación entre: costo – tiempo.

Lo mejor es siempre tener la opinión o el criterio de un profesional del diseño, sin embargo si te sientes suficientemente valiente y seguro o segura de lo que quieres entonces prioriza tus recursos.

Normalmente en Ecovivienda te entregamos tu Depa como un canvas en blanco, para que lo personalices a tu gusto. Con estos simples cambios puedes conseguir un gran avance en la decoración:

Decor

– Pintura: 

Sin duda al dar color a las paredes cambias totalmente el esquema. Intenta utilizar en un 70% tonos neutros como cremas, blancos grisáceos, o colores pastel. Usa un 20% en tus colores preferidos; pueden ser tonos deribados de los primarios y secundarios. Y utiliza un 10% de colores terciarios como mostaza, negro, violeta, o neón. Lo que conseguirás es tener un balance perfecto para decorar con mueblería que encuentras en las tiendas locales de Tegucigalpa.

Pintura 1  Pintura 3Pintura 2 Pintura 4

– Papel Tapíz:

Los hondureños aún estamos en pañales en cuanto al uso de éste elemento decorativo. Muchas veces pensamos que no es durable o que no es algo de calidad; pero borra ese esquema de tu mente, con papel tapíz lograrás lo que con pintura no has logrado: acentuar y personalizar. No es necesario forrar todas las paredes de tu Depa.  Basta con aplicarlo detrás del sofá principal, o detrás de la cama, ó a media altura de un pasillo aburrido. Ya verás como consigues la envidia de toda la familia.

Tapiz 1 Tapiz 2 Tapiz 3  Tapiz 4

– Mueblería

Es súper importante; ya que no sólo es estética sino funcionalidad. Te recomendamos conseguir mobiliario de tamaño mediano y pequeño; así te ahorras dinero y además toma en cuenta el material del mueble, si tienes o tendrás hijos puedes optar por materiales lavables o que se les quiten los forros para poder lavar en lavadora. Para el comedor prefiere formas rectangulares ó cuadrados de esquinas redondeadas para evitar accidentes, si quieres algo elegante puede ser de altura tipo bar, y si te gusta más lo tradicional opta por la altura normal.

Sofa 4 Sofa 1 Sofa 3

Sofa 5 Sofa 2

 

Comedor 1 Comedor 2Comedor 4Comedor 3

– Elementos decorativos

Al fin la parte más bonita; te enumeramos un sin fín de elementos que hacen la personalidad y toque final de tu apartamento:

  • Cuadros, pinturas ó retratos. Está muy de moda Ponerlos en blanco y negro, pero tú elige con que vaya más con tu gusto.

Cuadro 1 Cuadro 2 Cuadro 3

  • Cojines; existen de diferentes diseños, formas, colores, telas. Lo importante es elegir algo que sea fácil de limpiar.

Cojin 2 Cojin 1 Cojin 3

  • Jarrones para flores; si son para poner en el piso escoje los que van de forma alargada. Si son para una mesa; entre mas compacto mas sutíl y bonito.

Jarron 2Jarron 1Jarron 3

  • Plantas; puedes tenerlas en tu terraza o en la sala de la vivienda.

Maceterita 4 SAMSUNG DIGITAL CAMERA Maceterita 3 Maceterita 1

 

Recuerda que todos estos consejos son la línea base de la decoración; te recomendamos armar un album de fotos de cosas que has visto en internet para elegir que si va con tu estilo y con tu Condominio.

Puedes seguir nuestra cuenta de Pinterest; para ver muchos consejos de decoración: https://www.pinterest.com/ecovivienda/

(Visited 235 times, 11 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *