Un árbol, una vida y 1 hoja de papel.

ARBOL

Aunque tú no lo creas, el consumo diario de papel de oficina, se ha multiplicado a tal punto que el índice de deforestación para la producción de papel es un indicador alarmante de como nuestra generación consume sin consciencia.

  1. Millones De Arboles Son Plantados Por Ardillas Accidentalmente:
    Segun los estudios de los animales determina que una cantidad de un millon(Aproximadamente) de árboles son plantados por ardillas accidentalmente, ya que las ardillas no recuerdan donde habían plantado o enterrado sus nueces.
  2. Principalmente por la actividad de la industria papelera, en el año se pierden bosques por 90.000 kilómetros cuadrados.
  3. Se cree que la deforestación es responsable en un 18-25% de los cambios climáticos en el mundo.
  4. Cada dos segundos se destruye una superficie de bosques equivalente a un campo de fútbol.
  5. El uso del papel ha aumentado más de seis veces en los últimos 50 años.
  6. El 85% de los papeles que utilizamos proviene de bosques que no se vuelven a regenerar, tan sólo mueren y desaparecen.
  7. La quinta parte de los árboles talados en el mundo es utilizada para fabricar papel.
  8. Alrededor del 40% del papel producido en el mundo es utilizado para embalaje y envoltura.
  9. Para no reducir el patrimonio forestal actual cada persona debería plantar 4 árboles.
  10. En los Estados Unidos, el 60% del espacio de las revistas y periódicos está reservado para avisos, en tanto que anualmente se producen unos 52.000 millones de unidades de diversos tipos de materiales de publicidad, incluyendo 14.000 millones de catálogos para compras por correo que en su gran mayoría van directo a la basura.
  11. Un estadounidense promedio utiliza unos 340 kilos de papel al año. Son los que más consumen papel en el mundo, ya que es casi un tercio del papel que se produce en el mundo entero.
  12. El 21 de Marzo es el Día Forestal Mundial.

Ahora que ya lo sabes es tu deber crear consciencia entre tu círculo de amigos y compañeros de trabajo. Recuerda que toma de 20 a 30 regenerar un árbol, y toma sólo unos minutos reciclar papel en la oficina.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *