Cómo mantener las paredes de tu casa limpias

limpieza-paredes

Para conservar los tonos originales de tus paredes, es importante mantenerlas limpias y en buen estado. Los expertos de The Home Depot nos comparten sencillos pasos para hacer más fácil esta tarea y asegurar que tus espacios lucen siempre como nuevos.

1. Elimina el polvo de la pared

Remueve por completo toda la suciedad y el polvo que se adhiere a ellas. Es necesario que lo hagas con un trapo limpio y seco. Si utilizas un cepillo húmedo formarás lodo encima de la pared y la ensuciarás más. Puedes facilitar este paso con una aspiradora.

En las partes altas, puedes facilitar la tarea con un jalador con esponja, que te permita llegar a esos puntos de la pared.

No olvides utilizar algún cubre bocas para protegerte del polvo que se desprenda.

2. Quita manchas y hongos

Una vez que quitaste el polvo, puedes lavar las paredes para quitar manchas y hongos.

Puedes utilizar detergentes o soluciones de limpieza de uso múltiple y cloro, pero te aconsejamos que pruebes en una superficie oculta para asegurarte que funcione como esperas.

Empapa una esponja con la solución y frota la pared suavemente. Limpia con movimientos de abajo hacia arriba. Si te resulta muy pesado utilizar la esponja, opta por una fibra, así te será más fácil acceder a esquinas y zonas altas.

Enjuaga con agua tibia y limpia para eliminar los excesos de jabón. Si tu pared no ha quedado del todo limpia, repite la operación.

3. Seca bien la pared

Una vez que enjuagaste tu pared, utiliza un trapo seco o bien lavado y exprimido para acelerar el secado. Evita que queden gotas que puedan dejar marcas.

Consejos adicionales

  1. Elige siempre pinturas de primera calidad, son más durables.
  2. Limpia periódicamente el polvo, con ello reduces el desgaste prematuro y evitas la acumulación. Un buen plumero o una aspiradora con cabeza de cepillo son las herramientas adecuadas.
  3. Si vas a aplicar agua para limpiar, revisa que la pintura sea resistente.

Tomado de: metroscubicos

(Visited 96 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *