Aprendiendo a vivir independiente.

Aprendiendo a vivir solo

Cuando decides vivir solo / sola, lo primeros cambios se notan, tienes que organizar todo, mantener limpio, cocinar, hacer un presupuesto mensual de gastos y aprender a hacer todo eso al mismo tiempo.

Hoy nos centraremos en el tema de la comida, su caducidad y como ahorrar sin perder calidad.

1.- COMPRA EN PEQUEÑAS CANTIDADES
Los supermercados también se han adaptado al crecimiento de este nuevo estilo de vida. Cada vez existen más opciones para comprar justo lo necesario. Una de ellas, por ejemplo, son los pequeños paquetes con frutas y verduras precortadas que, aunque pueden salir un poco más caros, cubren nuestras necesidades individuales y evitan que tiremos a la basura grandes cantidades. Además, también proliferan las versiones más reducidas de productos habituales de nuestra dieta, por lo que es recomendable siempre escoger el envase más adecuado para nosotros.
La-primer-Despensa_1

2.- PLANIFICA UN MENÚ SEMANAL
Anticiparse y planificar nos puede permitir ahorrar mucho tiempo y dinero. Además de contabilizar mejor las cantidades que necesitamos para nuestras comidas, evitando así que se acumulen restos perecederos, podemos reutilizar los ingredientes para hacer con ellos distintas combinaciones a lo largo de la semana.
Lista-3er-Semana

3.- APRENDE A USAR BIEN TU NEVERA
Cada parte de tu frigorífico está diseñada, especialmente, para un tipo de alimento. Si aprendes a colocarlos correctamente, y no dejarlos ordenados al tuntún, podrás conseguir que se conserven mejor y que duren más tiempo.

fridge with food

La parte baja del refri mantiene menor cantidad de frío, mientras que la parte superior es generalmente las más helada.

4.- NO TENGAS RETICENCIAS A LA HORA DE CONGELAR
Cocinar cantidades grandes no es sólo para las familias numerosas, también lo es para personas individuales que quieran ganar tiempo y dosificar sus raciones durante el mes. Así que, una vez enfriados los alimentos, congélalos ordenadamente y recuerda que es recomendable consumirlos antes de 2 meses.
mealprep

5.- MANTÉN UNA DESPENSA BÁSICA DE RESERVA
Para no caer en la comida rápida, o en comprar cualquier preparado ante la situación de que no se nos ocurra ninguna combinación con lo que tenemos en la nevera, es recomendable contar siempre con alimentos básicos no perecederos. Por ejemplo, está bien que tengamos siempre a mano pasta, arroz, tomate frito y alguna conserva. Seguro que así se nos ocurrirán muchas más opciones.
arroz-fideos-

Sitios de apoyo: Otras maneras de vivir.

Ilustración de portada por: DeviantArt

(Visited 165 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *