5 FORMAS NATURALES DE PURIFICAR EL AIRE EN EL HOGAR

Aire fresco

Seguramente muchos tenemos el hábito de utilizar olores y fragancias en aerosol cuando sentimos malos olores en nuestros hogares. Aunque esto en realidad sólo enmascara el problema o peor aún; ya que sus componentes son químicos sintéticos que pueden perjudicar muy gravemente nuestra salud. Hay inciensos y aceites que incluso expulsan compuestos altamente perjudiciales como son el benceno, formaldeído y partículas que pueden causar problemas respiratorios a largo plazo.

La clave no es que nuestros ambientes huelan rico, es que nuestros ambientes se ventilen, que el aire viciado y sucio salga y entre aire nuevo. Por ello encontramos 5 formas para purificar el aire:

  1. Ventilar la casa a diario: Abrir las ventanas al menos durante 30 minutos diarios permite que el aire circule y saque el aire.
    La ventilación cruzada es la mejor opción ventilar los espacios.

    La ventilación cruzada es la mejor opción ventilar los espacios.

  2. Utilizar plantas para purificar el aire: las plantas filtran los contaminantes del aire y tener varias en casa puede ser de gran beneficio para nuestra salud. Puedes usar estas:
    Mala Madre

    Mala Madre

    La Shefflera

    La Shefflera

    La Aspidistra elatior, o también conocida como Pilistra

    La Aspidistra elatior, o también conocida como Pilistra

  3. Evitar el uso de aerosoles: aunque su olor sea agradable es más el daño que hacen a nuestra salud que el tiempo que el aire dura perfumado.
  4. No fumes en casa: furmar, además de ser causante de cáncer; desde el momento en que se inhala el humo del tabaco hace que los latidos del corazón ayan más rápido y que aumente la tensión arterial aumente.
  5. Evita los tejidos sintéticos: muchas veces los tenemos en sofás, cortinas, colchas, alfombras, etc. Éstos proceden del petróleo; por lo que van desprendiendo poco a poco los miles de químicos sintéticos que poseen. Opta siempre por tejidos naturales.

Estos consejos nos han parecido muy útiles ya que son fáciles de seguir y puedes compartirlo con tus familiares o amigos.

Recuerda que lo más importante es dejar que el aire fluya.

Fuente: www.ecoagricultor.com/mejorar-calidad-aire-casa/

(Visited 187 times, 6 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *