5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

7 millones de sueños (3)

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”

¿Alguna vez has tenido un sueño? Cuando andas por la calle; el suelo sobre el que caminas, la brisa que te refresca, el sol que resplandece; todo ello forma parte de tu vida. La campaña para este año es sobre qué tanto consumes, y cuanto aportas al planeta.

Consejos para consumir con moderación:

  • Trata de reducir el consumo de comidas rápidas, ya que la basura producida por los centros comerciales y éstos establecimientos cada año incrementa. Pide que te sirvan sobre la bandeja o lleva tu panita.

envoltura de comida rapida

  • Únete a las campañas que se realizan en escuelas o en tu comunidad para sembrar árboles o para limpiar las áreas verdes, nosotros te invitamos a participar del concurso “Abraza un árbol con Ecovivienda” sólo necesitas votar, y por cada 10 votos sembraremos un árbol responsablemente: http://bit.ly/EcoviviendaAbrazaUnArbol

Concurso

  • Si deseas comprar ropa nueva, trata de donar tu ropa vieja a las personas más necesitadas, puede hacerlo mediante iglesias o los centros comunitarios de tu barrio o colonia.

donar ropa

  • ¡Ahorra el agua! Bañate en menos de 10 minutos; ahorrarás tiempo y agua. Cierra las llaves, no las dejes abiertas cuando te lavas las manos ó cuando no hay agua.

desperdicia agua

  • Baja el consumo del tanque del inodoro; si no puedes comprar un inodoro nuevo, éste consejo te será útil: introduce una botella llena de agua de 1 litro, dentro del tanque del inodoro, instantáneamente estarás ahorrando 1 litro por cada descarga.

7 millones de sueños (2)

El bienestar de la humanidad, del medio ambiente y el funcionamiento de la economía dependen en última instancia depende de una gestión responsable de los recursos naturales del planeta. Las pruebas demuestran que las personas estamos consumiendo muchos más recursos naturales que los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible.

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a puntos críticos de agotamiento y un cambio irreversible, empujados por un aumento de la población y del desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo y producción y con el aumento de la población a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo.

El eslogan del DMMA este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Vivir teniendo en cuenta los límites planetarios es la mejor estrategia para asegurar un futuro sostenible. La prosperidad humana no puede suponer un coste a la Tierra. Vivir de forma sostenible significa hacer más con menos. Darse cuenta de que mantener las actuales tasas del uso de recursos naturales e impactos medio ambientales no son fruto indispensable del crecimiento económico.

VIDEO OFICIAL DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2015

Si quieres aportar algún dato a éste post ¡hazlo! Queremos que mucha gente lea y se informe más sobre el cuidado de nuestro Planeta.

(Visited 217 times, 5 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *