3 Formas de celebrar tu Graduación

Celebra tu graduacion

En esta temporada muchos colegios terminan sus labores escolares y se preparan para unas merecidas vacaciones, sin embargo los próximos a graduarse tienen muchos sentimientos encontrados; nervios, alegría, ansiedad, melancolía, entusiasmo, expectativas del futuro cercano.

Llegando el día de la graduación y alistando todos los preparativos y contratiempos de última hora para que todo salga perfecto; puede que aún no decidas de qué manera vas a celebrarlo. He aquí 3 formas agradables para hacerlo y que lo guardes en tus recuerdos por el resto de tu vida.

1.- La tradicional cena familiar.

Ya sea que en tu familia sólo sean 2 o sea un “familión” como solemos decir en Honduras, las cenas familiares siempre son especiales y emotivas.  Ya sea que se llee a cabo en  un pequeño restaurante o una cena en casa con la sazón favorita (la de mamá), sea el elemento que marque la fecha como algo especial, donde lo importante es que el graduado se sienta satisfecho, y donde los demás le muestren lo orgullosos que están de él.

Es propio de este tipo de celebración, algunas palabras de uno de los padres (por lo general con un nudo en la garganta), seguido por un brindis por el porvenir y futuros éxitos del homenajeado.

Cena de graduacion

2.- Viaje con amigos.

Esta alternativa es ideal para aquellos estudiantes que vivieron en las etapas previas a la graduación, momentos de estrés y tensión. Agobiados por los múltiples exámenes y entrega de trabajos, muy seguramente con muchas horas de sueño perdidas, y una que otra lagrimita derramada, nada más reconfortante que un cambio de ambiente.

Y en este caso lo ideal es celebrar con esos compañeros que aunaron esfuerzos para lograr el objetivo de la graduación, total, el triunfo es de ellos, si bien los padres y familiares también desempañaron un papel importante en esa victoria.

Bien sea un tour a alguna playa paradisiaca, una excursión por alguna fría zona montañosa, alguna travesía que incluya practicar algún deporte extremo, o una simple escapada a las afueras de la ciudad, un paseo de estas características va a resultar un estimulante premio para cualquiera.

Viaje de gradacion

 

3.- Fiesta de graduación.

Es por lo general el tipo de celebración más común después de una graduación, se trata sencillamente de reunir en un solo punto a todas las personas por las que el graduado sienta algún afecto o agradecimiento.

Pero las fiestas pueden variar según el tipo de personalidad. Las hay muy serias y protocolarias que se hacen por lo general en salones de recepciones donde los padres normalmente entregan un anillo de grado a su hijo; en estas se suele servir un bufé, mientras un grupo de cámara interpretará algunas piezas de música clásica.

Otras en cambio, son alocadas, con docenas de jóvenes que invaden la casa del festejado (obviamente invitados por él), y donde la música a todo volumen y la diversión están más que garantizadas.

Fiesta de graduacion

 

RECUERDOS:

Te dejamos algunos tips sobre el tipo de recuerdos que cada alumnos se puede llevar, o que simplemente engalane la celebración:

  1. Camisetas autografiadas por ellos mismos.
  2. Cupcakes decorados don birretes.
  3. Estación para sesión de fotos; pueden incluso ser porta-retratos a escala grande.
  4. Lanzar globos al aire con sus nombre atados a una cuerda en señal de que sus futuros están por despegar…

Globos al aire Globos al cielo Postres graduacion Recuerdo de graduacion taza-graduacion

En fin, sean como sean estos festejos, lo importante es que permanezcan imborrables en la memoria, después de todo, cada grado es un evento que encierra el triunfo a una serie de sacrificios y privaciones que finalmente dieron su fruto. ¡Así que diviértete!

 

(Visited 539 times, 14 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *