13 Malos hábitos que debe dejar en 2016, para ser más productivo.

13-Productividad

Si para este año quiere ser más eficiente, terminar sus deberes a tiempo para tener más tiempo libre de calidad, entonces será necesario comprender de qué se trata volverse realmente proactivo.

Ser más productivo se trata de trabajar de manera inteligente, no más duro; es hacer más en el mismo día.

La tarea de hacer su trabajo en el menor tiempo posible no es nada fácil, y sólo se logra poniendo atención a las pequeñas actividades que se roban más tiempo del que deberíamos destinarles.

Estas son 13 cosas que debe dejar de hacer para ser más productivo:

1.- Navegación WEB impulsiva:

1-Busqueda-web-impulsiva

Desde que la mayoría de las personas tienen acceso a internet en el trabajo, es más fácil distraerse en la búsqueda de respuestas a preguntas aleatorias que aparecen repentinamente en nuestras mentes. Es por ello que se recomienda escribir todos esos pensamientos en una libreta. De esta forma puede buscar la información después cuando no esté intentando terminar su trabajo.

2.- Realizar tareas múltiples

2-multi-tareas

Mientras la personas creen que que son fascinantes por hacer dos tareas al mismo tiempo, los estudios científicos han descubierto que sólo el 2% de la población es capaz de  realizar tareas múltiples efectivamente. Para el resto de nosotros, se convierte en un mal hábito que disminuye nuestra capacidad de atención y nos hace menos productivos a largo plazo.

3.- Revisar el correo durante TODO el día.

3-REvisar-email-durante-el-dia

El acceso constante al internet también puede conducir a las personas a revisar su correo durante TODO el día. Lastimosamente cada vez que hacemos esto perdemos aproximadamente 25 minutos de trabajo. Es más, la revisión constante de correo electrónico que te hace más lento. Por ello es recomendable el cierre de pestañas de correo electrónico, y apagar el teléfono por lapsos de 30 minutos durante este realizando profundas sesiones de trabajo.

4.- Licencia Moral

4-Licencia-moral

Ya se trate de una nueva dieta , rutina de ejercicios , o el horario de trabajo , una de las cosas más difíciles acerca de la formación de un nuevo hábito es el impulso de engañarse con recompensas por apegarse a una rutina durante un tiempo. Esta idea de que “merecemos ” derrochar en comida de lujo después de haber sido ahorrativo durante una semana se llama ” licencia moral”, y esto socava muchos planes de superación en  la gente. En su lugar, trate de hacerlo un objetivo de su identidad, de tal manera que usted piense de sí mismo como el tipo de persona que ahorra dinero o trabaja con regularidad, y no como alguien que está trabajando en contra de su propia voluntad por hacer algo nuevo.

5.- Postergación del trabajo más importante para el final del día.

5-Dejar-el-trabajo-ma-importante-para-mas-tarde

A menudo la gente comienza su día completando tareas fáciles dejando el trabajo más difícil para más adelante. Esto es una mala idea, y que con frecuencia tiene como resultado que el trabajo importante no se haga en absoluto. Los investigadores han encontrado, que la gente tiene una cantidad limitada de fuerza de voluntad, la cual disminuye a lo largo del día. Siendo ese el caso, lo mejor es comenzar la jornada realizando las tareas más importantes.

6.- Tomar demasiadas reuniones

6-Tomas-demasidas-reuniones

Nada interrumpe el flujo de la productividad como una reunión innecesaria. Y con herramientas como el correo electrónico, mensajería instantánea, chat de vídeo al alcance de su mano, lo mejor es sólo utilizar las reuniones para las presentaciones y discusiones serias que sólo se llevarán a cabo en persona. Se recomienda que las personas no acepten reuniones si quien la solicitó no ha presentado una agenda clara y estipulando exactamente cuánto tiempo van a necesitar. E incluso entonces, se recomienda asignar la mitad del tiempo que se solicitó inicialmente.

7.- Sentarse todo el día

7-Sentarse-todo-el-dia

La consultora de negocios y autora de “Cómo crear soluciones empresariales a través de la Estrategia de Colaboración Libro de Bolsillo” Nilofer en la audiencia de vendedores en TED explica cómo ella ha ayudado a numerosas empresas importantes se desarrollan con éxito las nuevas ideas: reuniones para caminar. Ella recomienda renunciar café o reuniones en la sala de conferencias e implementar el “caminar y hablar” de 20 a 30 millas a la semana. “Usted se sorprenderá de cómo el aire fresco impulsa nuevas ideas, y de la manera que lo haga, podrá traer a su vida un nuevo conjunto de ideas” dijo ella.

8.- Apretar el botón de “Repetición”

8-Presionar-el-boton-de-posponer

Se puede sentir como pulsar el botón de repetición en la mañana le da a uno un poco de descanso extra para empezar el día, pero la verdad es que hace más daño que bien.Eso es porque la primera vez que se despierta, su sistema endocrino comienza a liberar hormonas de estado de alerta para ayudarle a prepararse para el día. El volver a dormir, atrasa ese proceso. Además, nueve minutos no dan tiempo a su cuerpo para conseguir el sueño reparador y profundo que necesita.Esto no quiere decir que usted debe recortar el sueño. Como Arianna Huffington discute en su charla TED, una buena noche de sueño tiene el poder de aumentar la productividad, la felicidad, la toma de decisiones más inteligente, y desbloquear las ideas más grandes. El truco para dormir lo suficiente es la planificación por adelantado y acostarse a una hora razonable.

9. No poder priorizar9-fallar-al-priorizar

Algunas personas piensan que tener un montón de metas es la mejor manera de asegurar el éxito – si una idea no funciona, por lo menos hay un montón más en reserva a las cuales recurrir. Desafortunadamente, este tipo de vacilación puede ser extremadamente improductiva.

Warren Buffett tiene el antídoto perfecto. Al ver que su piloto personal no estaba logrando sus metas en la vida, Buffett le pidió que hiciera una lista de 25 cosas que quería hacer antes de morir. Pero en lugar de tomar pequeños pasos hacia la conclusión de cada uno de ellos, Buffett aconseja al piloto tomar cinco cosas que pensara que eran más importantes e ignorar el resto.

10.- Planificar demasiado

10-planear-demasiado

Muchas personas ambiciosas y organizadas tratan de maximizar su productividad mediante la planificación meticulosa de cada hora de su día. Por desgracia, las cosas no siempre salen según lo planeado, y un niño enfermo o una asignación inesperada puede cambiar el resto de su día. En cambio, es mejor planificar sólo cuatro o cinco horas de trabajo real de cada día , de esa manera usted es capaz de ser flexible en el futuro.

11.- No planificar

11-planear-poco

Dicho esto, usted debe tomar el tiempo para crear una estrategia antes de tratar de lograr cualquier meta a largo plazo. Tratar de llegar a la fase final de un proyecto que lleva la mitad del proceso puede ser extremadamente frustrante y se pierde una gran cantidad de tiempo .El profesor de Harvard Dr. Robert Pozen, recomienda primero determinar cuál es el resultado final que desea, para luego implementar una serie de pasos que usted mismo debe seguir. Una vez que esté a medio camino, usted puede revisar su trabajo para asegurarse de que está en marcha y ajustar los procedimientos.

12.- Tener el celular al lado de su cama

12-mantener-el-telefono-al-lado-de-la-cama

Las pantallas LED de nuestros smartphones, tablets y portátiles emiten lo que se llama “luz azul”, que los estudios han demostrado puede dañar la visión y suprimir la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño. La investigación también sugiere que las personas con bajos niveles de melatonina son más propensas a la depresión.

13.- Perfeccionismo

13-perfeccionismo

Más a menudo que la pereza, la raíz de la postergación es el miedo a notar si está haciendo un buen trabajo, dice el filósofo y escritor británico Alain de Botton en su página web, El Libro de la Vida. “Comenzamos a trabajar sólo cuando el temor de no hacer nada en absoluto supera el miedo de no hacerlo muy bien … Y eso puede llevar tiempo”, escribe.

La única manera de superar la postergación es abandonar el perfeccionismo y no quedarse en los detalles a medida que avanza. Comenzar una tarea que puede echarse a perder no importa, ya que ese paso te lleva más cerca de comenzarla o continuarla de manera correcta.

 

Fuente : www.bussinesinsider.com

(Visited 269 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *