6

7 razones por las que te pueden negar un crédito.

011_creditos_bancarios_001

Cada institución financiera tiene sus políticas para otorgar financiamiento pero la mayoría califica de manera similar a sus candidatos. Veamos punto por punto los elementos básicos de evaluación.

Edad: Se requiere una edad mínima de 21 años.

Comprobación de ingresos: Si eres asalariado, debes comprobarlo con una constancia de trabajo y un estado de cuenta de los últimos 6 meses. Si tienes tu negocio propio debes comprobarlo con documentación que compruebe que tienes como mínimo 2 años de operación y el historial de movimiento de las cuentas de últimos 6 meses.

Historial crediticio: Se refiere al Buró de crédito donde se verá tu comportamiento como pagador en financiamientos anteriores o vigentes (tarjetas de crédito y departamentales, crédito automotriz, etcétera). El banco al que solicites una hipoteca analizará el reporte. Si solicitas un crédito mancomunado, revisarán el historial crediticio de ambos.

Capacidad de Endeudamiento: La institución verificará si tienes la solvencia necesaria para cubrir la deuda.

Nivel de ingresos: De la misma forma, analizan de cuánto dinero dispones mensualmente para determinar el monto a financiar. La mayoría estima un 30% de tus ingresos para el pago de la mensualidad.

Antigüedad de empleo: Si eres asalariado de una empresa privada debes tener como mínimo 1 año de estar laborando. Si eres asalariado de una institución gubernamental debes tener como mínimo 2 años de estar laborando. Si tienes tu negocio propio, el mismo debe tener como mínimo 2 años de estar operando.

Capital inicial: Todo crédito hipotecario requiere un capital inicial –que sale de tu bolsillo- para cubrir la prima del condominio (minimo del 10% del precio de venta) y los gastos de cierre del financiamiento. Es requisito contar con ese monto para iniciar los trámites de solicitud de crédito. Es por ello que al reservar en un Open House de Ecovivienda recibes muchos beneficios ya que dependiendo del banco a veces te obsequien algunos gastos de cierre.

10 razones por las que no eres sujeto de crédito

En ecovivienda.hn  te invitamos a tomar en cuenta estos aspectos y te brindamos una lista de las 7 razones más comunes por las que te pueden decir ¡NO!

  1. Estabilidad laboral.
  2. Edad.
  3. Historial crediticio inexistente o inadecuado (mal comportamiento de pago).
  4. Capacidad de endeudamiento (definido por tus ingresos)
  5. Exceso de deudas actuales.
  6. Referencias crediticias.
  7. No poder comprobar sus ingresos.

Para mayores detalles; no dudes en contactar a nuestro equipo de ventas: 9990.0714 | 9767.0202 | 2213.8309

 

 

Crédito

Fuentes de apoyo: metroscubicos.com, Equipo de ventas Ecovivienda.
(Visited 754 times, 15 visits today)

Comments 6

  1. LILIAN TERESA MARTINEZ

    Buen dia: quisiera informacion de los precios, prima y cuota. Si tienen apartamentos y casas? Cuanto esla cuota de mantenimiento , edad maxima para aplicar mancomunadamente.

    1. Post
      Author
  2. Eduardo Lopez

    Buen dia,

    Estoy interesado en el CONDOMINIO 2-70 (2 baños y 2 dormitorios, 70 mts2), quisiera solicitar su apoyo si me pudieran hacer llegar a mi corro la informacion del precio de este apartamento y el financiamiento del mismo.

    Gracias de antemano
    Saludos.

  3. Ilber Aguilar

    Quisiera saber en que precios andan los aoartamentos, cuotas y porcentaje de prima !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *